Abogado incumplimientos contractuales Alicante

+ 15 años defendiendo los intereses de nuestros clientes ante un incumpliendo contractual

Llama ahora solicita información

Especializados en derecho civil y en dar respuesta a incumplimientos contractuales

El incumplimiento contractual puede ocurrir en diversas situaciones, y suelen depender de las cláusulas específicas del contrato, así como de las leyes y normativas aplicables.

Hablamos de no cumplir con las obligaciones contractuales acordadas por ambas partes; también se refiere al retraso en el cumplimiento; se da cuando se realiza el cumplimiento de las obligaciones de manera deficiente o incompleta; o cuando una de las partes se vuelve incapaz de cumplir con sus obligaciones debido a circunstancias imprevistas o inevitables (por ejemplo, insolvencia).

Se considera supuestos de incumplimiento contractuales: la violación de las condiciones específicas estipuladas en el contrato; situaciones en las que las circunstancias cambian de tal manera que cumplir con el contrato se vuelve imposible o excesivamente oneroso; cuando un contrato contienen una condición suspensiva, el incumplimiento se produce si estas condiciones no se dan; no cumplir con los plazos establecidos en el contrato; cuando las garantías proporcionadas en el contrato no se cumplen; si se desencadenan imprevisibles y inevitables causas, como desastres naturales o eventos políticos, que impiden el cumplimiento del contrato; o también si una de las partes cede sus derechos u obligaciones contractuales sin la debida autorización.

¿Tiene un problema con un contrato? ¿Se ha producido un incumplimiento contractual?

En caso de que se produzca un incumplimiento contractual, la parte perjudicada generalmente tiene derecho a emprender acciones legales para buscar una compensación o remedio. Los remedios pueden incluir el pago de daños y perjuicios, la ejecución forzosa del contrato, la resolución del contrato o cualquier otro remedio especificado en el propio contrato o en la ley. Cabe destacar que la interpretación y aplicación exacta pueden variar según la naturaleza específica del contrato y las circunstancias del caso. Ante esta situación, ponemos al servicio de nuestros clientes nuestra experiencia y especialización en casos de incumplimientos contractuales, y en general en materia contractual y derecho civil.

Nuestro enfoque consiste comprender las necesidades de nuestros clientes para trazar estrategias a su medida. Cada caso es diferente y requiere un análisis singular. Contacta ahora CGC Abogados y recibe una primer asesoramiento sobre su caso.