Abogado custodia compartida Alicante

El proceso legal de guardas y custodias se refiere a las acciones legales que se toman para determinar la custodia de un menor. Dentro de las diferentes opciones, la más habitual en nuestro país, es la custodia compartida, un acuerdo en el que ambos padres comparten la responsabilidad legal y física de criar a sus hijos, incluso después de la separación o divorcio.

Llama ahora solicita información

CGC Abogados, especialistas en custodia compartida

El proceso legal para obtener la custodia compartida puede ser largo por lo que es realmente importante contar con el asesoramiento y la representación legal que de nuestros abogados de custodia compartida en Alicante. Un abogado de custodia compartida se asegurará que sus derechos e intereses sean protegidos durante el proceso. A continuación, les mostramos un resumen general de los pasos que como abogados de custodia compartida en Alicante, desde la firma CGC Abogados, realizamos en este tipo de proceso:

Petición o solicitud ante el tribunal para obtener la custodia compartida. La petición deberá incluir argumentos sólidos que respalden el hecho de que la custodia compartida es en el mejor interés del menor.

Audiencias y mediación, donde los padres intentarán llegar a un acuerdo sobre los términos de la custodia compartida con la ayuda de un mediador neutral.

Evaluación y análisis psicológica o social para determinar si la custodia compartida es adecuada para la situación particular. Los profesionales designados evaluarán a los padres, la relación con los hijos y otros factores relevantes para tomar una decisión informada.

Determinación del interés del menor. El tribunal buscará proteger el interés superior del menor. Evaluará la capacidad de ambos padres para satisfacer las necesidades físicas, emocionales y educativas del niño, así como la estabilidad del entorno en el que vivirán.

Acuerdo o fallo. Si padres llegan a un acuerdo sobre la custodia compartida durante el proceso de mediación o en cualquier otro momento antes de la audiencia, pueden presentar el acuerdo al tribunal para su aprobación. Si no hay acuerdo, el juez tomará una decisión basada en la información proporcionada durante las audiencias y evaluaciones.

Implementación del plan según lo establecido. Esto incluye acordar un calendario para la rotación de tiempo de crianza y la toma de decisiones importantes relacionadas con el menor.